Nuestra Misión es que todos los ciudadanos/as de nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social.
Para ello integramos:
• Directrices metodológicas de la Sede Central.
• Estrategias educativas aprobadas por la Junta Rectora del Centro Asociado.
• Iniciativas y demandas de la sociedad.
• Avances en calidad y tecnología.
• Ofertas formativas de la red de centros de la UNED.
DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES
• A la libertad de expresión, reunión, representación y asociación en el ámbito universitario.
• A solicitar la actuación del Defensor Universitario para garantizar sus derechos mediante los procedimientos adecuados.
• A ser orientados y asistidos en los estudios elegidos por el profesorado con los medios de enseñanza más adecuados en las asignaturas tutorizadas.
• A disponer en cada disciplina del material didáctico completo y adecuado a la metodología de la enseñanza a distancia.
• A tener acceso, al comienzo del curso, de manera gratuita, a la información acerca de las enseñanzas, las modalidades tutoriales y criterios de evaluación de asignaturas y el calendario de las pruebas.
• A ser evaluados objetivamente en su rendimiento académico, obtener revisión de la calificación conforme a las normas y recibir su notificación dentro de los plazos establecidos
• A colaborar en las tareas de investigación tal y como está regulado en los estatutos.
• A participar en los órganos colegiados de gobierno de la UNED a través de sus representantes.
DEBERES DE LOS ESTUDIANTES
• Ejercer su condición con el máximo aprovechamiento y dedicación.
• Respetar las normas de disciplina académica que se establezcan.
• Cooperar con la comunidad universitaria para el logro de los fines de la Universidad, y la conservación y mejora de sus servicios.
• Asumir la responsabilidad que comportan los cargos electos.
• Utilizar los medios de información para conocer las orientaciones de las asignaturas en que estén matriculados.
• Hacer un correcto uso de las instalaciones, bienes y recursos del Centro Asociado y de la Universidad en general.
CONOCE NUESTROS SERVICIOS
• Oferta de estudios.
• Organización académica y trámites administrativos de la UNED.
• Tramitación administrativa en general (admisión, matrículas, convalidaciones, becas).
• Tramitación de documentos por registro electrónico.
COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo)
• Orientación académica y profesional.
• Plan de Acogida a nuevos estudiantes.
• Venta y distribución (presencial en la sede de València y on line) de libros y publicaciones.
• Préstamo de material bibliográfico directo e interbibliotecario.
• Atención bibliográfica y de referencia.
• Laboratorios de Física, Química (València) y Ciencias Ambientales (Gandia).
• Aula de informática (València y Gandia) y de Videocoferencia.
• Ordenadores disponibles para el uso del alumnado en València.
• Página Web con información académica, organizativa, de servicios y agenda cultural, Facebook, Twitter.
Tutorías presenciales y telemáticas
• Tutorías presenciales, campus, intersedes e intercampus en CUID, CAD y en todos los grados ofertados por el actual plan de estudios de la UNED.
• Emisiones y recepción de tutorías on line por Webconferencia.
• Orientación sobre preparación de asignaturas, exposición de sus contenidos fundamentales, aclaración de dudas de contenido, en su caso, presentación y solución de casos prácticos.
• Realización de pruebas presenciales en las Sedes de València y Alzira.
• Asesoramiento para afrontar las pruebas presenciales.
• Asesoramiento y corrección de las pruebas de evaluación continua.
• Cursos de actualización profesional y divulgación del conocimiento.
• Cursos de Verano.
• UNED-Sénior.
• Convenios de prácticas para grados y máster.
• Supervisión de prácticas en empresas e instituciones.
COMPROMISOS DE CALIDAD
Información y Orientación
• Proporcionar información académica correcta y clara, respetando la confidencialidad de los datos personales. Dar la información solicitada en el momento y si no está localizable comunicarlo en un plazo máximo de siete días hábiles.
COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo)
• Ofertar una jornada de acogida por área académica a principios del mes de octubre.
Librería
• Disponer de, al menos, el 90% de la bibliografía básica necesaria para la preparación de las asignaturas tutorizadas en el Centro Asociado y publicaciones.
• Disponer del 80% de libros no inventariados en nuestros fondos, en el plazo máximo de una semana tras su petición por parte de los estudiantes, salvo causas ajenas al Centro Asociado.
Biblioteca
• En la Sede de Valencia, disponer de, al menos, dos unidades de la bibliografía básica del 90% de las asignaturas de grado, una para consulta en sala o préstamo.
Recursos Tecnológicos
• Actualizar periódicamente la web del Centro, al menos una vez por quincena en el periodo en el que el Centro Asociado permanezca abierto.
• Disponer de 2 ordenadores operativos de libre uso a disposición de los estudiantes durante todos los días lectivos.
Tutorías presenciales y telemáticas
• Publicar en la Web del Centro Asociado y en el foro de tutoría de cada asignatura de Grado y Acceso, al menos, el 90% de los Planes de Acción de Tutorial (PAT) elaborados por el profesorado tutor.
Pruebas presenciales
• Aplicar un protocolo de organización de las instalaciones y verificación de los equipos informáticos, que garanticen una óptima celebración de las pruebas presenciales.
Extensión Universitaria
• Como mínimo, proponer 7 actividades de extensión universitaria durante el periodo lectivo de cada curso.
Prácticas Externas
• Facilitar el acceso de todos los estudiantes del prácticum a organizaciones, entidades o empresas del entorno.
COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
• La opinión de los estudiantes sobre los servicios, puede expresarse a través de encuestas anuales de satisfacción realizadas por la Sede Central.
• Participan en la Junta Rectora, Claustro del Centro y en el Consejo de Centro.
• Tienen acceso directo a la Dirección del Centro para abordar cuestiones académicas.
QUEJAS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES
• Las quejas, sugerencias y felicitaciones se pueden realizar a través de la página web del Centro, en la Secretaría, Biblioteca y/o Delegación de Estudiantes.
NORMATIVA REGULADORA
• Ley Orgánica de Universidades.
• Evaluación de la actividad tutorial.
• Documento marco sobre Política de Centros Asociados.
• Estatutos del Consorcio del Centro Asociado de Alzira - València.
• Reglamento de Organización y funcionamiento del Centro.
• Reglamento del profesor tutor.
• Directrices de selección de profesores tutores.
• Reglamento de la biblioteca de la UNED.