Nuestra Misión es que todos los ciudadanos/as de nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social.

Para ello integramos:

  • Directrices metodológicas de la Sede Central.
  • Estrategias educativas aprobadas por la Junta Rectora del Centro Asociado.
  • Iniciativas y demandas de la sociedad.
  • Avances en calidad y tecnología.
  • Ofertas formativas de la red de centros de la UNED.
carta servicios

DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

• A la libertad de expresión, reunión, representación y asociación en el ámbito universitario.

• A solicitar la actuación del Defensor Universitario para garantizar sus derechos mediante los procedimientos adecuados.

• A ser orientados y asistidos en los estudios elegidos por el profesorado con los medios de enseñanza más adecuados en las asignaturas tutorizadas.

• A disponer en cada disciplina del material didáctico completo y adecuado a la metodología de la enseñanza a distancia.

• A tener acceso, al comienzo del curso, de manera gratuita, a la información acerca de las enseñanzas, las modalidades tutoriales y criterios de evaluación de asignaturas y el calendario de las pruebas.

• A ser evaluados objetivamente en su rendimiento académico, obtener revisión de la calificación conforme a las normas y recibir su notificación dentro de los plazos establecidos

• A colaborar en las tareas de investigación tal y como está regulado en los estatutos.

• A participar en los órganos colegiados de gobierno de la UNED a través de sus representantes.

DEBERES DE LOS ESTUDIANTES

• Ejercer su condición con el máximo aprovechamiento y dedicación.

• Respetar las normas de disciplina académica que se establezcan.

• Cooperar con la comunidad universitaria para el logro de los fines de la Universidad, y la conservación y mejora de sus servicios.

• Asumir la responsabilidad que comportan los cargos electos.

• Utilizar los medios de información para conocer las orientaciones de las asignaturas en que estén matriculados.

• Hacer un correcto uso de las instalaciones, bienes y recursos del Centro Asociado y de la Universidad en general.

CONOCE NUESTROS SERVICIOS
Información y orientación
  • Oferta de estudios.
  • Organización académica y trámites administrativos de la UNED.
  • Tramitación administrativa en general (admisión, matrículas, convalidaciones, becas).
  • Tramitación de documentos por registro electrónico.
COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo)
  • Orientación académica y profesional.
  • Plan de Acogida a nuevos estudiantes.
Librería
  • Venta y distribución (presencial en la sede de València y on line) de libros y publicaciones.
  • Edición de publicaciones.
Biblioteca
  • Préstamo de material bibliográfico directo e interbibliotecario.
  • Atención bibliográfica y de referencia.
Recursos Tecnológicos
  • Laboratorios de Física, Química (València) y Ciencias Ambientales (Gandia).
  • Aula de informática (València y Gandia) y de Videocoferencia.
  • Ordenadores disponibles para el uso del alumnado en València.
  • Página Web con información académica, organizativa, de servicios y agenda cultural, Facebook, Twitter.
  • Tutorías presenciales y telemáticas
  • Tutorías presenciales, campus, intersedes e intercampus en CUID, CAD y en todos los grados ofertados por el actual plan de estudios de la UNED.
  • Emisiones y recepción de tutorías on line por Webconferencia.
  • Orientación sobre preparación de asignaturas, exposición de sus contenidos fundamentales, aclaración de dudas de contenido, en su caso, presentación y solución de casos prácticos.
Pruebas presenciales
  • Realización de pruebas presenciales en las Sedes de València y Alzira.
  • Asesoramiento para afrontar las pruebas presenciales.
  • Asesoramiento y corrección de las pruebas de evaluación continua.
Extensión Universitaria
  • Cursos de actualización profesional y divulgación del conocimiento.
  • Cursos de Verano.
  • UNED-Sénior.
Prácticas Externas
  • Convenios de prácticas para grados y máster.
COMPROMISOS DE CALIDAD     (% cumplimiento)
Información y Orientación   (100 %)
  • Proporcionar información académica correcta y clara, respetando la confidencialidad de los datos personales. Dar la información solicitada en el momento y si no está localizable comunicarlo en un plazo máximo de siete días hábiles.
COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo)  (100 %)
  • Ofertar una jornada de acogida por área académica a principios del mes de octubre.
Librería    (100%)
  • Disponer de, al menos, el 90% de la bibliografía básica necesaria para la preparación de las asignaturas tutorizadas en el Centro Asociado y publicaciones.
  • Disponer del 80% de libros no inventariados en nuestros fondos, en el plazo máximo de una semana tras su petición por parte de los estudiantes, salvo causas ajenas al Centro Asociado.
Biblioteca    (100%)
  • En la Sede de Valencia, disponer de, al menos, dos unidades de la bibliografía básica del 90% de las asignaturas de grado tutorizadas por el centro, una para consulta en sala o préstamo.
Recursos Tecnológicos    (92%)
  • Actualizar periódicamente la web del Centro, al menos una vez por quincena en el periodo en el que el Centro Asociado permanezca abierto.
  • Disponer de 4 ordenadores operativos de libre uso a disposición de los estudiantes durante todos los días lectivos.
Tutorías presenciales y telemáticas   (91%)
  • Publicar en la Web del Centro Asociado y en el foro de tutoría de cada asignatura de Grado y Acceso, al menos, el 90% de los Planes de Acción de Tutorial (PAT) elaborados por el profesorado tutor.
Pruebas presenciales     (100%)
  • Aplicar un protocolo de organización de las instalaciones y verificación de los equipos informáticos, que garanticen una óptima celebración de las pruebas presenciales.
Extensión Universitaria  (100%)
  • Como mínimo, proponer 15 actividades de extensión universitaria durante el periodo lectivo de cada curso.
Prácticas Externas     (100%)
  • Facilitar el acceso de todos los estudiantes del prácticum a organizaciones, entidades o empresas del entorno.

CÓMO SOLICITAR INFORMACIÓN

COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

  • La opinión de los estudiantes sobre los servicios, puede expresarse a través de encuestas anuales de satisfacción realizadas por la Sede Central.
  • Participan en la Junta Rectora, Claustro del Centro y en el Consejo de Centro.
  • Tienen acceso directo a la Dirección del Centro para abordar cuestiones académicas.
QUEJAS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES

  • Las quejas, sugerencias y felicitaciones se pueden realizar a través de la página web del Centro, en la Secretaría, Biblioteca y/o Delegación de Estudiantes.