Carta de servicios

Nuestra Misión es que todos los ciudadanos/as de nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social.

Para ello integramos:

• Directrices metodológicas de la Sede Central.

• Estrategias educativas aprobadas por la Junta Rectora del Centro Asociado.

• Iniciativas y demandas de la sociedad.

• Avances en calidad y tecnología.

• Ofertas formativas de la red de centros de la UNED.

 

DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

• A la libertad de expresión, reunión, representación y asociación en el ámbito universitario.

• A solicitar la actuación del Defensor Universitario para garantizar sus derechos mediante los procedimientos adecuados.

• A ser orientados y asistidos en los estudios elegidos por el profesorado con los medios de enseñanza más adecuados en las asignaturas tutorizadas.

• A disponer en cada disciplina del material didáctico completo y adecuado a la metodología de la enseñanza a distancia.

• A tener acceso, al comienzo del curso, de manera gratuita, a la información acerca de las enseñanzas, las modalidades tutoriales y criterios de evaluación de asignaturas y el calendario de las pruebas.

• A ser evaluados objetivamente en su rendimiento académico, obtener revisión de la calificación conforme a las normas y recibir su notificación dentro de los plazos establecidos

• A colaborar en las tareas de investigación tal y como está regulado en los estatutos.

• A participar en los órganos colegiados de gobierno de la UNED a través de sus representantes.

DEBERES DE LOS ESTUDIANTES

• Ejercer su condición con el máximo aprovechamiento y dedicación.

• Respetar las normas de disciplina académica que se establezcan.

• Cooperar con la comunidad universitaria para el logro de los fines de la Universidad, y la conservación y mejora de sus servicios.

• Asumir la responsabilidad que comportan los cargos electos.

• Utilizar los medios de información para conocer las orientaciones de las asignaturas en que estén matriculados.

• Hacer un correcto uso de las instalaciones, bienes y recursos del Centro Asociado y de la Universidad en general.

CÓMO SOLICITAR INFORMACIÓN

Contacta con nuestras sedes

 

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Información y orientación

• Oferta de estudios.

• Organización académica y trámites administrativos de la UNED.

• Tramitación administrativa en general (admisión, matrículas, convalidaciones, becas).

• Tramitación de documentos por registro electrónico.

COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo)

• Orientación académica y profesional.

• Plan de Acogida a nuevos estudiantes.

Librería

• Venta y distribución (presencial en la sede de València y on line) de libros y publicaciones.

Biblioteca

• Préstamo de material bibliográfico directo e interbibliotecario.

• Atención bibliográfica y de referencia.

Recursos Tecnológicos

• Laboratorios de Física, Química (València) y Ciencias Ambientales (Gandia).

• Aula de informática (València y Gandia) y de Videocoferencia.

• Ordenadores disponibles para el uso del alumnado en València.

• Página Web con información académica, organizativa, de servicios y agenda cultural, Facebook, Twitter.

Tutorías presenciales y telemáticas

• Tutorías presenciales, campus, intersedes e intercampus en CUID, CAD y en todos los grados ofertados por el actual plan de estudios de la UNED.

• Emisiones y recepción de tutorías on line por Webconferencia.

• Orientación sobre preparación de asignaturas, exposición de sus contenidos fundamentales, aclaración de dudas de contenido, en su caso, presentación y solución de casos prácticos.

Pruebas presenciales

• Realización de pruebas presenciales en las Sedes de València y Alzira.

• Asesoramiento para afrontar las pruebas presenciales.

• Asesoramiento y corrección de las pruebas de evaluación continua.

Extensión Universitaria

• Cursos de actualización profesional y divulgación del conocimiento.

• Cursos de Verano.

• UNED-Sénior.

Prácticas Externas

• Convenios de prácticas para grados y máster.

• Supervisión de prácticas en empresas e instituciones.

COMPROMISOS DE CALIDAD

Información y Orientación

• Proporcionar información académica correcta y clara, respetando la confidencialidad de los datos personales. Dar la información solicitada en el momento y si no está localizable comunicarlo en un plazo máximo de siete días hábiles.

COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo)

•  Ofertar una jornada de acogida por área académica a principios del mes de octubre.

Librería

•  Disponer de, al menos, el 90% de la bibliografía básica necesaria para la preparación de las asignaturas tutorizadas en el Centro Asociado y publicaciones.

•  Disponer del 80% de libros no inventariados en nuestros fondos, en el plazo máximo de una semana tras su petición por parte de los estudiantes, salvo causas ajenas al Centro Asociado.

Biblioteca

•  En la Sede de Valencia, disponer de, al menos, dos unidades de la bibliografía básica del 90% de las asignaturas de grado, una para consulta en sala o préstamo.

Recursos Tecnológicos

•  Actualizar periódicamente la web del Centro, al menos una vez por quincena en el periodo en el que el Centro Asociado permanezca abierto.

•  Disponer de 2 ordenadores operativos de libre uso a disposición de los estudiantes durante todos los días lectivos.

Tutorías presenciales y telemáticas

•  Publicar en la Web del Centro Asociado y en el foro de tutoría de cada asignatura de Grado y Acceso, al menos, el 90% de los Planes de Acción de Tutorial (PAT) elaborados por el profesorado tutor.

Pruebas presenciales

•  Aplicar un protocolo de organización de las instalaciones y verificación de los equipos informáticos, que garanticen una óptima celebración de las pruebas presenciales.

Extensión Universitaria

•  Como mínimo, proponer 7 actividades de extensión universitaria durante el periodo lectivo de cada curso.

Prácticas Externas

•  Facilitar el acceso de todos los estudiantes del prácticum a organizaciones, entidades o empresas del entorno.

COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

• La opinión de los estudiantes sobre los servicios, puede expresarse a través de encuestas anuales de satisfacción realizadas por la Sede Central.

•  Participan en la Junta Rectora, Claustro del Centro y en el Consejo de Centro.

•  Tienen acceso directo a la Dirección del Centro para abordar cuestiones académicas.

QUEJAS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES

• Las quejas, sugerencias y felicitaciones se pueden realizar a través de la página web del Centro, en la Secretaría, Biblioteca y/o Delegación de Estudiantes.