Préstamo interbibliotecario

A través de este servicio la biblioteca les puede proporcionar:

  • Bibliografía complementaria, no disponible en la Biblioteca.
  • Otros documentos que les sean de interés (artículos de revista, capítulos de libros, etc.) para sus estudios, siempre que la petición esté acompañada con un documento que acredite su vinculación a los estudios.

En ningún caso se proporcionará, a través de este servicio, la bibliografía básica ni títulos agotados.

La petición de documentos de otros centros se ha de hacer en persona en la biblioteca. La persona interesada deberá mostrar su carné vigente de estudiante de la UNED o cualquier otro documento que lo acredite como miembro de esta Universidad. Se pueden solicitar un máximo de tres documentos cada vez. Es necesario que se identifiquen con precisión todos los datos del documento para evitar confusiones.

Si han solicitado un artículo de revista o capítulo de libro, si corresponden al primer o segundo ciclo de carrera, una vez recibidos podrán solicitar copia en reprografía, y los correspondientes a tercer ciclo que la búsqueda no se realice a través de la UNED el gasto irá a cargo del solicitante. De la misma manera, caso de generar algún gasto los documentos pedidos a través del préstamo interbibliotecario –dentro del ámbito UNED o fuera- irán a cargo del solicitante. Si han solicitado un documento original deberán consultarlo en la biblioteca.