Evaluación UNED 2020


GRADO Y MÁSTER

Durante esta convocatoria ordinaria condicionada por la alerta sanitaria del COVID-19, la UNED ha previsto dos modalidades de evaluación que sustituyen a las tradicionales Pruebas Presenciales de Grado y Máster.

Consulta las características del sistema de evaluación de junio de 2020 e infórmate en tus cursos virtuales de la modalidad de evaluación escogida por cada equipo docente. 


Evaluación Continua en aLF.

Algunos equipos docentes han optado por plantear a los estudiantes trabajos académicos o pruebas de evaluación a través del curso virtual.

  • Desde el 25 de mayo.

Podéis consultar en este enlace el calendario de pruebas (columna derecha).

La distribución por apellidos establecida para la realización de los exámenes en AvEx NO se aplicará a las pruebas de evaluación en la plataforma aLF.

Las fechas de entrega de los trabajos no están recogidas en este calendario. Las encontrarás en tu curso virtual.


Evaluación On Line.

Los exámenes de aquellas asignaturas cuyos equipos docentes hayan optado por la modalidad de evaluación On Line, se realizarán de forma no presencial a través de la aplicación web AvEx de la UNED (versión DEMO para estudiantes a partir del 25 de mayo).

Antes de cada examen, el estudiante se validará con un código de acceso que habrá obtenido con antelación al inicio del período de exámenes. Sigue estas instrucciones para conseguir tu código.

Las pruebas en AvEx (evaluación on line) se desarrollarán a lo largo de dos semanas:

  • 1ª semana: del lunes 15 al viernes 19 de junio.
  • 2ª semana: del lunes 22 al viernes 26 de junio.

Esta convocatoria on line NO permite la posibilidad de presentarse libremente a cualquiera de las dos semanas de exámenes. Debéis presentaros el día que os corresponda en función de la siguiente distribución por apellidos y grupos:

  • Grupo 1 de la “M-Z”
  • Grupo 2 de la “A-L”

Consulta en la tabla el calendario asignado a tu grupo:

Si vuestro apellido contiene alguna partícula como una preposición o artículo, debéis atender a la primera letra de vuestro primer apellido. Ejemplo: Juan del Río. Su asignación dependería de la “R” (grupo 1), no de la “D”.

CALENDARIO DE EXÁMENES

Consulta el día y la hora a la que debes examinarte en AvEx en función del grupo que te corresponda:


SOLICITUD CAMBIO DÍA DE EXAMEN

En caso de que os coincidan en un mismo día varias asignaturas o tengáis razones laborales, médicas o de análoga naturaleza, que os impidan realizar el examen en el turno asignado, podéis solicitar el cambio de semana de exámenes a través del siguiente

Las peticiones han de estar debidamente justificadas.

Plazo: hasta el 31 de mayo.


GESTIÓN DE EXÁMENES EN CASOS EXCEPCIONALES

A través de la iniciativa UNED100%, nuestra universidad adaptará de forma excepcional el sistema de evaluación on line para los siguientes grupos de estudiantes:

  • Quienes tengan necesidades especiales.
  • Quienes que no cuenten con los medios técnicos necesarios para la realización de exámenes en línea o la evaluación continua.
  • Quienes se encuentren en otras situaciones personales análogas a las anteriores.

Con objeto de determinar las distintas problemáticas y encontrar las soluciones adecuadas a cada una de ellas, se ha facilitado el siguiente

Plazo: hasta el 15 de mayo.

Es fundamental que previamente os informéis en los cursos virtuales de vuestras asignaturas de cuál es el sistema de evaluación concreto que se ha establecido para cada asignatura en las que estáis matriculados y comprobéis si necesitáis apoyo adicional.


CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Pasadas 48 horas desde la finalización del examen, podréis acceder a www.unedenlinea.es con vuestro código de verificación de registro y visualizar el examen, así como descargar el justificante de asistencia.


CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD +25 Y +45 AÑOS

Las Pruebas de Acceso a la Universidad se celebrarán presencialmente en los dos tribunales del Centro Asociado (València y Alzira) a lo largo de tres días:

  • Del 9 al 11 de julio.

CALENDARIO DE EXÁMENES

La dirección del Centro tomará las medidas oportunas para garantizar la salud y seguridad de sus estudiantes en lo que respecta al mantenimiento de la distancia interpersonal y la consiguiente reducción del aforo de las aulas de examen.


DISTRIBUCIÓN DE AULAS DE EXAMEN


EXÁMENES DE RESERVA

Los estudiantes del CAD tienen la posibilidad de solicitar exámenes de reserva en caso de que no puedan asistir por causas debidamente justificadas a la fecha de convocatoria.

Se podrán realizar hasta un máximo de tres ejercicios. 

Centros sin doble turno (València y Alzira)

Los exámenes de Reserva tendrán lugar el sábado 11 de julio a las 16:00h.

  • Si solicitas RESERVA POR COINCIDENCIA DE EXÁMENES, no es necesario que hagas ninguna petición, la reserva se tramitará cuando te presentes a la fecha del examen. Debes informar de tu intención de presentarte a la reserva a la persona que te atienda en el puesto de entrada.
  • Si solicitas RESERVA POR CAUSAS JUSTIFICADAS, debes cumplimentar el impreso de solicitud y entregarlo al tribunal acompañado de la documentación justificativa. También puedes remitirlo con antelación a nuestro correo electrónico indicando en el asunto “RESERVA EXÁMENES”:

Si te examinas en VALÈNCIA:

Apellidos de la A-L: administracion@valencia.uned.es

Apellidos de la M-Z: administracion2@valencia.uned.es

Si te examinas en ALZIRA: alzira@valencia.uned.es

Tu solicitud será entregada al tribunal. Si no recibes ninguna comunicación por parte del Centro puedes considerar tu solicitud de reserva aceptada.


CUID

Los exámenes escritos del CUID se realizarán de forma no presencial a través de la aplicación web AvEx de la UNED (versión DEMO para estudiantes a partir del 25 de mayo).

Antes de cada examen, el estudiante se validará con un código de acceso que habrá obtenido con antelación al inicio del período de exámenes. Sigue estas instrucciones para conseguir tu código.


CALENDARIO DE EXÁMENES

PRUEBAS ESCRITAS (AvEx):

Los estudiantes del CUID tienen la posibilidad de presentarse libremente en dos turnos a las pruebas escritas, mañana o tarde.

PRUEBAS ORALES:

  • Calendario pruebas orales CUID (del 26 de mayo al 2 de junio).

Los estudiantes realizarán las pruebas orales mediante la aplicación E-Oral el día y la hora que deseen. 


GESTIÓN DE EXÁMENES EN CASOS EXCEPCIONALES

Los estudiantes del CUID también pueden acogerse a la iniciativa UNED100%, en caso de que necesiten adaptar el sistema de evaluación on line a sus necesidades.

Con objeto de determinar las distintas problemáticas y encontrar las soluciones adecuadas a cada una de ellas, se ha facilitado el siguiente

Plazo: hasta el 15 de mayo.


TE INTERESA