Día Internacional de la Mujer 2019 – Actividades

El Centro Alzira-Valencia de la UNED se suma a los actos de celebración en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con dos actos de divulgación y reivindicación que tendrán lugar los días 11 y 14 de marzo.

 

  • Charla coloquio: Mujeres que investigan sobre mujeres (11 de marzo, València)

En que se expondrán dos investigaciones que analizan las motivaciones y los deseos de visibilizar a las mujeres y rectificar su ausencia en los relatos históricos. Se profundizará en las dificultades que han presentando ambos procesos de investigación.  

Intervendrán:

Isabel Samper. Licenciada en Derecho por la Universitat de València y Máster de Agentes de Igualdad. Abogada en especialidad de Familia y Menores. Graduada en Historia del Arte por la UNED.

Marta Ruiz. Licenciada en Historia del Arte y Máster en Gestión Cultural. Profesora-Tutora del Centro Asociado Alzira-Valencia de la UNED.

LUGAR: Salón de actos de la UNED en València.

DÍA: 11 de marzo de 2019, 18:30 horas.

 

  • Conferencia: El sindicato de la aguja. Referente histórico para el emprendimiento social femenino (14 de marzo, Gandia)

La profesora-tutora del Centro Marta Ruiz, impartirá una conferencia que servirá de preámbulo a la presentación del informe “Visibilizar lo invisible. Mujeres migradas y empleo en el hogar” del Servicio Jesuita a Migrantes, en el marco de la celebración de la semana de la Mujer en Gandia.   

LUGAR: Palau Ducal dels Borja (Gandia).

DÍA: 14 de marzo, 19:00 horas.