Acreditación ACLES de los certificados del CUID

Según resolución de la Comisión de Acreditación de ACLES con fecha de 26 de noviembre de 2015, el CUID de la UNED ha sido acreditado para los siguientes idiomas y niveles:

  • Inglés B1, B2 y C1
  • Francés B1 y B2
  • Alemán B1 y B2

Dichas acreditaciones dan derecho a la certificación CertAcles, la cual es aceptada como certificación para la acreditación de niveles de idiomas por parte de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).

El sello ACLES tiene el reconocimiento de CERCLES, European Confederation of Language Centres in Higher Education, lo que favorece su reconocimiento por cualquier universidad europea.

La Generalitat Valenciana también reconoce el modelo de acreditación de ACLES.

Los alumnos que desean obtener dicha acreditación deberán matricularse en la prueba de certificación ACLES independientemente de la modalidad que hayan elegido, y abonar las correspondientes tasas. Para obtener la certificación CertACLEs, es obligatorio realizar las pruebas orales de forma presencial con el tutor del Centro Asociado.

El CUID emite un certificado gratuito propio por cada nivel superado del idioma en el que se haya matriculado que le permite la acreditación de las competencias lingüísticas en uno o varios idiomas, siguiendo las directrices de la MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Todas las titulaciones de la UNED que requieran certificación de idiomas reconocen los certificados del CUID obtenidos en la Prueba Libre de Acreditación.