Convalidaciones y reconocimiento de créditos

La solicitudes se gestionan desde las respectivas facultades de la Sede Central en Madrid. Los criterios que siguen las comisiones que se forman para tal fin son la carga lectiva (número de créditos) y la afinidad de contenidos entre la materia cursada y la asignatura cuya convalidación se solicita.

La respuesta suele demorarse unos meses y no acostumbra a llegar hasta bien empezado el curso. Por tanto es recomendable no matricularse de asignaturas cuya convalidación se solicita y se espera conseguir, para evitar complicaciones académicas y administrativas.

 

Ten en cuenta:

  • Existen tablas de equivalencia entre títulos de la UNED, pero no con estudios de otras Universidades.
  • Es posible convalidar hasta 6 créditos optativos por actividades y cursos de extensión universitaria.

 

CICLOS FORMATIVOS: existe también una TABLA DE RECONOCIMIENTO para convalidar títulos CFGS por asignaturas de los distintos planes de estudio de grado.

GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: la Facultad de Filología dispone de una TABLA DE CONVALIDACIONES DE TÍTULOS OFICIALES DE IDIOMAS POR ASIGNATURAS de los grados que imparte.

RECONOCIMIENTO EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL: algunas Facultades (Educación, Ciencias, Informática, etc.) publican cada curso una convocatoria destinada a reconocer experiencia acreditada por créditos de sus grados.

 

Consulta plazos y formularios de solicitud, tablas de convalidación y reconocimiento de cada Facultad: