Información prácticas

En la página web practicas.uned.es puedes solicitar la realización de las PRÁCTICAS, obligatorias en la mayor parte de los casos, que conlleva tu matriculación en algunas asignaturas del Área de Ciencias, Ingenierías e Informática. Dicho procedimiento es de obligatorio cumplimiento incluso para aquellos estudiantes que ya tengan las prácticas convalidadas por su realización en cursos previos.

También puedes inscribirte en las prácticas en tu página personal del Campus UNED en el apartado PRÁCTICAS situado inmediatamente por encima del apartado MI EXPEDIENTE y arriba y a la izquierda del apartado MIS EXÁMENES.

Una vez que accedas al sitio de prácticas, en la misma portada tienes un videotutorial con información de cómo realizar las solicitudes. Por si quisieras verlo ya el enlace es el siguiente (https://youtu.be/T8l2PO4Ehu8)

Si en una asignatura hubiera varios grupos de prácticas deberás elegir al menos uno. Si seleccionaras varios grupos (hasta un máximo de tres) deberías priorizar dicha selección con el fin de que el tutor te lo asigne de entre los seleccionados.

En el caso de que los grupos de prácticas todavía no aparecieran en la web deberías ponerte en contacto con el tutor puesto que él es quien los da de alta.

Si desearas incorporarte a los grupos de prácticas una vez que se hubieran comenzado a realizar en todos los grupos establecidos o si no te fuera posible llevarlas a cabo en ninguno de dichos grupos, únicamente te quedaría la posibilidad de realizarlas en otro Centro Asociado. En ese caso deberás solicitar el cambio en nuestro Centro con la correspondiente justificación.

La tramitación de dicha solicitud en modo alguno garantizaría la concesión de dicho cambio por estar supeditado a la disponibilidad de plazas en el Centro receptor.